que puedo cenar si tengo higado graso, gastritis y estoy tomando antibioticos

Lo ideal es durante las comidas incluya los siguientes alimentos y siga las recomendaciones:

  • Alimentos ricos en fibra como: Verduras (lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca, espárragos, remolachas, nabos y calabaza, papas y batatas al horno, brócoli, alcachofas, legumbres y nueces, frutas, granos (cereales como avena, pan de grano integral, arroz integral, palomitas de maíz, cereales ricos en fibra, como salvado, trigo triturado y trigo inflado, pastas de harina de trigo integral)
  • Lo ideal el ingerir los alimentos 1 a 2 horas antes de dormir.
  • Durante las comidas principales evita la ingesta de líquidos, es preferible tomar estos 30 minutos antes o después.
  • Evitar los alimentos picantes o muy condimentados.
  • Evitar el consumo de bebidas que contengan: cafeina, alcohol.
  • Realiza varias comidas al día, en pequeñas porciones (5 a 6 días).
  • Evita las comidas abundantes ricas en grasa.
  • Controla los estados de estrés o ansiedad.
  • Manten un peso adecuado.

No existe tratamiento específico para el hígado graso. Un cambio en los hábitos alimenticios, diminuir de peso, comprometerse con una rutina diaria de ejercicios suelen ser suficiente para mejorar y disminuir el contenido de grasa.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.