Que puedo cenar si tengo gastritis y llenura temprana??

Algunas recomendaciones sobre la dieta y hábitos que ayudan a controlar los síntomas son:

  • Evite alimentos ácidos, cítricos, picantes, grasas, alcohol, café, té, condimentos como pimienta, dulces, chocolate, productos lácteos, gaseosas, verduras crudas como ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento.
  • Consuma agua, pan blanco y alimentos cocinados como pasta, arroz, carnes magras (pollo o carne con bajo porcentaje de grasa), pescados.
  • No tener comidas copiosas o abundantes. Es preferible comer pequeñas porciones con mayor frecuencia.
  • Evite el ayuno prolongado.
  • No tomar medicamentos irritantes como aspirina, antiinflamatorios no esteroideos (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco), entre otros.
  • Limitar las situaciones de estrés físico y emocional.

Recuerde que la gastritis es la irritación de la mucosa del estómago, su causa más frecuente es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori y tiende a empeorar sus síntomas con ayunos prolongados o ingesta de alimentos ácido, cítricos o picantes. Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para hacer un seguimiento adecuado de su patología.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.