Tengo gastritis y higado graso,puede producir ardor en el recto

No, ninguna de estas dos condiciones se relacionan con ardor en el recto. Es probable que el ardor sea causado por otra patología, por ejemplo hemorroides, fisuras anales, constipación o algún tipo de parásitos que pueda causar esto. Es necesario un examen físico en el ano para llegar a un diagnóstico claro.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.