La diarrea crónica que tengo , puede ser por la gastritis crónica inactiva con atrofia multifocal?

Información adicional
Qué alimentos debo consumir que me aconseja

La gastritis crónica puede generar atrofia de la mucosa gástrica lo que puede llevar a alteraciones en la absorción de los alimentos o en la digestión y producir diarrea, sin embargo esto es más frecuente que ocurra si se daña la mucosa intestinal, puede que la gastritis contribuya pero no sea la causa primaria; es por esto que es importante que igualmente se estudie la diarrea crónica por la consulta externa