Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 30 años

88 vistas
Nuestro médico responde

Me llama la atención que refieras que esa´s presentando un dolor de 10/ 10 ya que éste puede ser un signo de alarma por lo que te sugiero consultar, si llegas a ver que la deposición está negra, hay vómito con sangre, fiebre, también debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos son signos de alarma.


Esomeprazol es un medicamento perteneciente a grupo de los inhibidores de bombas de protones, éste medicamento se encarga de bloquear unos sistemas especiales a nivel gastrointestinal que producen la secreción ácida del estómago, por lo que su efecto final es evitar la producción de ácido a éste nivel.


Sus usos más comunes incluyen el manejo de gastritis, reflujo gastroesofáfico, cómo parte del tratamiento para la erradicación de Helicobacter pylori, entre otros, está descrito que la dosis máxima diaria es de 40mg, sin embargo el tiempo de administración y la frecuencia en la toma del medicamento deben ser prescritas por el profesional a cargo de tu tratamiento.


Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el consumo de alimentos picantes ó grasosos, ácidos, consumo de comidas en abundantes cantidades, no estar mucho tiempo sin comer y evitar la toma de medicamentos cómo aspirina, naproxeno, ibuprofeno ya que éstos pueden empeorar los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.