Cuantas furosemida de 40mg se necesita para elaborar 60 tabletas en microdosis de 2mg

No es posible formar microdosis de 2 miligramos a partir de tabletas de 40 mg, ya que que dependiendo de la marca, las pastillas no suelen tener la marca para cortarlas o solo tiene una marca a la mitad, lo que indicaría que solo se puede cortar a 20 mg.

Si una tableta no tiene ninguna marca indicativa de que se puede cortar, NO se debe cortar el medicamento con el fin de reducir la dosis, porque esto quiere decir que la molécula activa está distribuida de forma aleatoria en toda la tableta y no se puede garantizar que la dosis sea equitativa en todas las partes de la tableta.