Los anticonceptivos de microdosis son de baja efectividad?

No, los anticonceptivos orales de dosis bajas tienen la misma efectividad que los de dosis alta, cabe aclarar, que mientras sean tomados de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora.

Es posible que los de dosis bajas tengan menos posibilidad de causar efectos adversos, sin embargo, también pueden causar efectos secundarios pero de pronto en menor frecuencia.

Pero todas las mujeres no son candidatas a tomar anticonceptivos de microdosis, las mujeres usualmente con sobrepeso o con un peso de 70 kg o más probablemente deban de tomar anticonceptivos de dosis normal y no de microdosis.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!