Pregunta médica

la bronquitis crónica y asma es lo mismo ya que desde hace 2años me trataban según asma hoy en día dicen que es bronquitis cronica

Preguntado por mujer de 42 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son enfermedades diferentes pero se parecen en algunas cosas. Te recomiendo seguir el tratamiento instaurado por tu médico de cabecera.


La bronquitis crónica es uno de los tipos de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), es una enfermedad en la que se inflaman los bronquios y se aumenta la secreción de mucosidad, lo que genera una tos con flema y síntomas respiratorios de larga duración.


El asma también es una enfermedad crónica, pero lo que sucede principalmente es que los bronquitis se inflaman y cierran un poco la vía aérea, lo que genera sibilancias (pito en el pecho).


El tratamiento de las enfermedades puede tener algunos medicamentos en común, y la mejor forma para diferenciarlo es con una espirometría, ya que en ocasiones presentan algunos síntomas parecidos.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.