Puede una persona con bronquitis crónica, tomar mucosan jarabe?

Preguntado por Mujer de 32 años

La bronquitis crónica corresponde a un proceso inflamatorio y de remodelación de las vías aéreas, usualmente secundarios a una exposición ambiental como el tabaquismo o el humo de leña o en el contexto de una respuesta inflamatoria como el asma. El ambroxol (mucosan) es un mucolítico, puede contribuir en el manejo de las secreciones y puede ser usado sin mayor inconveniente. No constituye una terapia ni manejo para períodos de crisis o exacerbación.