¿Qué debo hacer si convivo con una persona que contrajo Varicela hace 2 días y sufro de enfermedades respiratorias crónicas como el Asma y la Rinitis?

Información adicional
Si mis enfermedades hacen que mis defensas bajen y me pueda dar con mas severidad la varicela, esa es mi pregunta y que puedo hacer al respecto.

Por lo general no hará que den más fuerte los síntomas de las enfermedades pero sí aumenta el riesgo de contagio. Se debe evitar tener contacto con esta persona mientras tenga lesiones activas ya que ésta es la forma de transmisión de la Varicela.