Que hacer cuando una persona sufre ahogamiento por bloqueo de su sistema respiratorio

Información adicional
En realidad es mi hermana que muy seguido se le cierra su garganta y queda sin respiración, quiero saber como actuar en caso que se dificulte recuperar la respiración

En caso de que haya una obstrucción de la vía aérea superior, bien sea por comida, agua, etc. Se recomienda realizar la maniobra de Heimlich. Esta se realiza posicionándose detrás de la persona, se ponen los brazos alrededor con poniendo los puños aproximadamente 2-3 cm sobre el ombligo y haciendo una compresión brusca hacia atrás.

Esto se debe realizar solo en caso de que haya una obstrucción completa y la persona no pueda tener una respiración efectiva. En este caso yo recomiendo que soliciten una valoración medica presencial para determinar la causa de estas obstrucciones recurrentes, ya que no sería normal presentarlas a repetición.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.