Que hay que hacer cuando una persona sufre de un infarto al corazón

Llamar al 911 para activar el servicio de emergencias  o llevarlo al servicio de urgencias más cercano y dar los primeros auxilios le recomiendo:

  • Sí el afectado está consciente colocarlo en una posición cómoda en la que pueda respirar correctamente (tumbado o sentado), quitarle  la ropa que le pueda apretar (correas, corbatas), protegerlo, evitar a toda costa intranquilizarlo alterarlo o cansarlo y dar una aspirina o acido acetil salicílico.
  • Sí el afectado está inconsciente acostarlo boca arriba e iniciar reanimación cardiopulmonar (compresiones cardíacas) informar al operador del 911 de esta situación (él podrá darte instrucciones sobre cómo llevar a cabo los procedimientos de manera adecuada hasta que llegue la ayuda) y si no se tiene el conocimiento acostarlo de medio lado y esperar la llegada de la ayuda.

Una persona que tiene un infarto puede presentar algunos de estos síntomas:

  • Presión incómoda, inflamación o dolor opresivo en el centro del pecho
  • Malestar o dolor que se propaga más allá del pecho a los hombros, la espalda, el cuello, la mandíbula, los dientes, uno o ambos brazos y, en ocasiones, la parte superior del abdomen
  • Falta de aire
  • Aturdimiento, mareos y desmayos
  • Sudoración
  • Náuseas

Por lo general el dolor dura más de 15 minutos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.