¿Por qué a una persona que está operada del corazón abierto le da un micro infarto?

Porque la mayoría de estas cirugías ayudan a disminuir el riesgo de infartos pero no pueden evitarlos en un 100%. Por lo que es probable que incluso en pacientes con cirugía cardíaca, pueda ocurrir un infartos.

Además estas cirugías de corazón tienden a realizarse en pacientes que tienen una enfermedad muy avanzada por lo que también tienen más riesgo de infarto.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.