Hola doctores quería saber cómo cuidar los pulmones y mejorar el sistema respiratorio

La mejor forma de cuidarlos es con la prevención:

  • Evita fumar, así sea cigarrillo electrónico.
  • Evita el contacto con personas fumadoras ( no solo las que fuman directamente sobre ti, sino los fumadores en general, porque la nicotina queda adherida a la ropa de ellos por todo el día, y puede afectar a los pulmones si hay una exposición prolongada.)
  • Evita el contacto con tosedores crónicos ( potencialmente pueden tener tuberculosis o infecciones contagiosas pulmonares)
  • Lava tus manos frecuentemente y mas aún si estás en contacto con niños, puesto que son portadores de muchas infecciones principalmente virales
  • Evita vivir en una ciudad principal, o si lo haces preferiblemente a las afueras y cerca de algún parque o zona con muchos arboles para que te mantengan con aire puro cerca
  • Trata de transportarte en medios de transporte eléctricos que no contaminan tu aire
  • Evita cambios bruscos de temperatura
  • Evita trabajos que te expongan a inhalar frecuentemente cualquier tipo de químico o residuo ( minería, pintura, telas, hilos, polvos, entre otros)
  • Evita mantenerte en ambientes cerrados, y menos con gran cantidad de personas, puesto que el aire no circula y se acumulan las infecciones respiratorias ( hacinamiento).
  • en caso de tener alguna infección respiratoria utiliza tapabocas diariamente hasta estar bien, por riesgo de contaminar a los demás y de coinfectarte con algún otro microorganismo.
  • Si es posible vivir en clima templado o caliente sería ideal, evitando los aires acondicionados del todo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.