Apnea del sueño, ¿cómo afecta mi sistema respiratorio, cardíaco y gastrointestinal?

La apnea del sueño se asocia con múltiples desenlaces. Si no se maneja de forma adecuada puede producir hipertensión arterial, falla cardíaca e incluso infarto cardíaco. En el pulmón puede producir hipertensión pulmonar.
Todos estos desenlaces son tratables si la enfermedad de base se maneja correctamente.