Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 20 años

302 vistas
Nuestro médico responde
Para hacer el diagnóstico certero de cáncer de pulmón debe existir una masa en el pulmón visualizada por radiografía o tomografía de tórax y posteriormente se suele hacer una biopsia de la masa, la cual revela si efectivamente es cáncer y de qué tipo es. Sin embargo, debe saber que hay signos y síntomas que podrían hacer sospechar la presencia de un tumor como:
-Pérdida de peso inexplicada
-Fiebre y sudoración en la noche
-Dolor en el pecho
-Tos crónica
-Dificultad para respirar

De igual manera, es importante conocer que existen factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de pulmón:
-Ser fumador
-Estar expuesto al humo de leña
-Antecedente familiar de cáncer de pulmón

Por otro lado, los síntomas que usted describe son bastante comunes, sobre todo en las personas que fuman, mi recomendación es que cese de manera inmediata el consumo de cigarrillo, ya que éste no solo provoca cáncer de pulmón (también puede causar cáncer de hueso, de boca, de estómago, de vejiga, entre otros) y enfermedades como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) la cual deteriora de gran manera la calidad de vida de los pacientes. Le sugiero asistir a una consulta médica presencial para evaluar sus pulmones.

No dude en escribirnos si presenta nuevas preguntas. Espero haberlo ayudado con mi respuesta. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.