Que hacer en caso de ahogamiento de una persona con Alzheimer?

Información adicional
Retiene la comida, no degluta.

Existe un tipo de maniobra especial para estos casos, la Maniobra de Heimlich, la cual consiste en comprimir el abdomen para poder sacar el objeto con el que se obstruyó. Se realiza de la siguiente manera: -Ubicarse de pié por detrás de la persona (si está consciente). -Poner los brazos alrededor del abdomen (por debajo de las costillas). -Las manos deben ir sobre el epigastrio (boca del estómago), la mano dominante en forma de puño y la otra tomando el puño. -Ejercer presión (comprimir) fuertemente, pero con precaución, hacia arriba y atrás con las dos manos cuantas veces sea necesario, hasta que expulse el objeto. *Si la personas pierde la consciencia debes suspender la maniobra y llamar al número de emergencias 123, para pedir ayuda profesional. *Debes tener en cuenta que si la persona está tosiendo, no debes realizar la maniobra y esperar a que expulse la comida espontáneamente, la tos es un mecanismo de defensa ante estos casos. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!