Pregunta médica

Que medicamentos o que tratamiento se puede recomendar a una persona con Alzheimer, para prevenir un ACV?

Información adicional
Persona de 74 años, hipertensa, con hipotiroidismo, Epoc y Alzheimer, con poca movilidad, dependiente 100% para su cuidado.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Algunos ACV pueden ser prevenibles pero no todos. Inicialmente se deben administrar los medicamentos (de la tensión, la tiroides y el EPOC) siguiendo las instrucciones de su médico, asegurando buena adherencia. Además se puede hacer una evaluación de los niveles de colesterol y triglicéridos, evaluando la necesidad de añadir un medicamento para mantener los niveles de estos componentes en sus valores óptimos. Si este es el caso se debe dejar de fumar o evitar el contacto con personas que fumen, si es posible realizar al menos 30 minutos de actividad física al día, mantener una alimentación balanceada con alto consumo de frutas y verduras y mínimo consumo de grasas y colesterol, mantener el consumo de sal al mínimo. Otra posibilidad es iniciar manejo con aspirina, pero esto debe ser evaluado junto con su médico tratante antes de iniciarla. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.