Que cambios fisiológicos ejerce el ejercicio físico sobre el sistema cardiovascular respiratorio ?

Preguntado por Hombre de 20 años

En cuanto al sistema cardiovascular la realización de ejercicio empieza por fortalecer las fibras cardiacas haciendo que el corazón cada vez resista una mayor cantidad de sangre y bombee con mas potencia. Esto permite que los tejidos se oxigenen eficazmente y que en reposo requieras menos latidos para suplir las necesidades de todo el cuerpo. Los vasos sanguíneos suelen dilatarse disminuyendo las resistencias y permitiendo que se de una mejor circulación. El retorno venoso se torna eficaz y disminuye la presencia de trombos en circulación porque se favorece el flujo sanguíneo. La actividad a su vez hace que se movilicen las reservas de lípidos para utilizarlos como energía y por tanto disminuye la capacidad de generación de trombos que puedan alterar la circulación o promover infartos. En cuanto a lo respiratorio, los volúmenes de oxígeno que ingresa son mayores y por tanto hay un mejor intercambio gaseoso. Los pulmones y sus unidades básicas permanecen ventiladas y funcionales en su totalidad. Las distensibilidad pulmonar se mantiene y por esta razón también disminuye la frecuencia respiratoria, permitiendo que con menos respiraciones se obtenga el oxígeno suficiente.