Por que me duele mucho el estomago cuando hago ejercicio cardiovascular?

Puede deberse a que el diafragma, principal músculo de la respiración, se fatiga, como todo músculo esquelético, debido a que el ejercicio tipo cardio implica un incremento de la frecuencia respiratoria, y eso conlleva un incremento en la frecuencia en que dicho músculo se expande y contrae. Esto ocasiona acumulación de ácido láctico, substancia química que ocasiona irritación en terminaciones nerviosas, y se manifiesta con dolor.

Se recomienda que la intensidad del ejercicio incremente de forma gradual, de modo que el diafragma se adapte a manejar volúmenes de aire inspirado mayores.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.