¿qué ejercicios cardiovasculares son recomendables realizar en ayunas para bajar de peso?

Correr, nadar o montar en bicicleta pero es una práctica que no se  recomienda por el riesgo de hipoglucemias lo ideal es consumir una fruta o avena, mantener una adecuada hidratación con agua y realizar rutinas que incluyan en una sesión  fortalecimiento muscular (con pesos libres o máquinas) y un ejercicio dinámico con intervalos de alta intensidad ya que se favorece la utilización del tejido adiposo como energía después de terminar la sesión favoreciendo la pérdida de peso. Le recomiendo asesorarse de un entrenador físico o un médico deportólogo para establecer objetivos claros, el tiempo necesario para obtenerlos y disminuir el riesgo de lesiones por sobreentrenamiento o técnicas inadecuadas.

La ingesta de carbohidratos o el ayuno previo a una sesión de ejercicio dependen del  tipo de ejercicio elegido en un programa para “quema” de grasa ya que al realizar un esfuerzo físico nuestros músculos obtienen la energía de los carbohidratos y al ayunar es decir tener el “deposito” vacío lo que se hace es obtener dicha energía necesaria de las reservas de grasa de nuestro organismo quemándolas, sin embargo si queremos tener un desarrollo adecuado de la rutina de entrenamiento no es la práctica más recomendable ya que en los estudios se ha observado que las personas que realizaban ejercicio en ayunas llegaban a la extenuación un 15% antes que aquellas que habían desayunado antes de ejercitarse. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.