Que cambios fisiológicos ejerce el ejercicio físico sobre la termorregulación en el organísmo?

Preguntado por Hombre de 20 años

Cuando haces ejercicio el cuerpo hace una vasodilatación generalizada para que la sangre fluya a todos los tejidos y se oxigenen. Cuando hay vasodilatación se aumenta la permeabilidad capilar y el agua sale de los vasos a la periferia para disminuir la temperatura y de igual forma inicia un proceso en el cual se activan las glándulas sudoríparas en el que promueve la aparición de sudor como mecanismo de refrigeración del cuerpo.