La Uveítis se puede contagiar si uno convive 3 días con las personas de la casa afectada? Es cierto que esa enfermedad es causada por el excremento del perro

No, la uveítis puede ser causada por una enfermedad autoinmunitaria, una enfermedad inflamatoria, infecciones como arañazo de gato, herpes, sífilis, toxoplasmosis, tuberculosis o linfoma entre otros. Puede no saberse la causa.

Si considera que tiene uveítis es importante que sea atendido en consulta, le tomen análisis de sangre y angiografía de la retina entre otros.

El tratamiento se hace a base de medicamentos para la inflamación, la bacteria o el virus qué lo causa o para la alteración del sistema inmunológico, si esta es la razón y también cirugía y esto lo decide el médico tratante al valorarlo. Debería asistir a cita médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.