Pregunta médica

Enfermedad respiratoria . Puedo contraer una si estuve limpiando 2 o 3 días un depósito donde había excremento de palomas y tierra?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede contraer enfermedades respiratorias, algunas personas al respirar excremento de paloma pueden tener una reacción alérgica respiratoria parecida al asma, los síntomas como escurrimiento nasal, producción de abundante moco en la vía respiratoria y tos aparecen inmediatamente. Sin embargo, la mayoría de veces es algo transitorio que no deja secuelas y se resuelve en pocos días. El riesgo mayor es contraer una infección por hongos en la vía respiratoria conocida como criptococosis que el cuerpo desaparece la mayoría de las veces por si sola a menos que se tenga un sistema de defensas bajo. Es recomendable acudir con su médico de primer contacto para una revisión presencial y determinar si hay datos de alguna enfermedad. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.