mi gata ayer caso una Paloma y se la quise sacar y me mordió y ahora me duele la herida y tengo colorado.... la Paloma transmite alguna enfermedad??

Preguntado por Mujer de 26 años

La mordedura de gato además de transmitir el virus de la rabia , puede causar infección por las bacterias presentes en la boca de este animal. Aunque las palomas si transmiten enfermedades por microorganismos , el contacto con este tan mínimo es poco probable que sea el causante de los síntomas . Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible , comente a su médico si su gato ha tenido comportamientor anormales, tiene el esquema de vacunación completo y es posible mantenerlo vigilado. Además tenga en cuenta el lugar de las lesiones( cara o extremidades) , si ha tenido calor , coloración roja, inflamación y secreción purulenta en la herida . Evite la automedicación y manipulación de la zona afectada