La leucemia se transmite por heridas ? si mi novia padece esa enfermedad y yo la beso pero me sangran las ensias y a ella igual puedo contraer esta enfermedad ??

No, la leucemia no se transmite de esta manera. La leucemia es una enfermedad de la sangre en la cual hay producción anormal de cierto tipo de células como linfocitos, leucocitos, monocitos o eosinófilos.

Su aparición es secundaria a alguna alteración genética con la cual nacemos y que gracias a factores ambientales, se expresa a lo largo de la vida. Por lo cual el riesgo lo traemos desde el nacimiento en nuestro material genético y no hay riesgo de transmisión por heridas, besos o contacto sexual.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.