cada cuánto es recomendable hacerse la citología teniendo una vida sexual activa y conociendo que hay enfermedades que el hombre las transmite pero no las padec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Tan pronto inicie su vida sexual o luego de los 21 años debe haber la toma de la primera citología , posteriormente consulte para valoración y examen anualmente .

En ocasiones se indica la toma 1-1-3, es decir que luego de dos exámenes normales durante dos años , puede acudir a los 3 años ; pero depende también si hay cambio de pareja sexual o presenta flujo vaginal anormal , sangrado intermenstrual y dolor pélvico intenso.

Recuerde que siempre debe usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición