La sinusitis es una enfermedad o infección respiratoria?

La sinusitis es una condición inflamatoria que ocurre a nivel de la mucosa que cubre los espacios llamados senos paranasales, en condiciones normales el aire pasa a través de estos espacios, pero en personas con sinusitis genera molestia y dificultad para respirar debido a la obstrucción e inflamación. Esta condición puede estar originada por:

  • Una condición alérgica
  • Infecciones bacterianas
  • Infecciones virales
  • Infección por hongos

El tratamiento se instaura en base al mecanismo o agente patógeno que la produce. Siendo necesaria la valoración médica.

Es recomendable para quien padece estos trastornos drenar el cumulo de mucosidad a través de la realización de lavados nasales con un suero casero de agua y sal o bien con solución fisiológica al 0.9%.

Espero la orientación le sea de utilidad y en caso de tener alguna otra inquietud le invito a contactar de nueva cuenta con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.