síntomas infección respiratoria baja

Preguntado por Mujer de 31 años

En caso de que estés presentando dolor en el pecho, sensación de ahogo, dificultad para respirar, fiebre, que el pecho te silbe, tos con sangre, que te pongas morada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, es probable que requieras estudios adicionales ya que los cuadros que afectan la vía respiratoria pueden ser varios: neumonía, bronquitis, asma, etc, razón por la que te sugiero consultar ya que podrías requerir un manejo específico (antibiótico por ejemplo).

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos, mantener reposo y evitar la exposición al frío y a la lluvia, además de uso continuo de tapabocas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.