La rinitis alérgica es una infección respiratoria?

No, la rinitis alergica no es una enfermedad infecciosa, causa síntomas parecidos a los de un resfriado como:

  • Piquiña nasal.
  • Piquiña en los ojos.
  • Secreción nasal.
  • Congestión nasal.
  • Estornudos.
  • Tos.

Pero su causa no es una infección bacteriana o viral, si no que es una respuesta alérgica cuando la persona se expone a alergénos como el polvo, polen , olores fuertes, químicos, mascotas.

Se recomienda evitar la exposicion a los desencadenantes para evitar los síntomas y también se puede recibir tratamiento con antihistamínicos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!