Pregunta médica

cómo se puede diferenciar por los síntomas si es gripe infección de las vías respiratorias o es tos si los síntomas son similares

Preguntado por mujer de 27 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tos es uno de los síntomas de la gripe. Aunque puede ser causada por muchas otras enfermedades. Por eso es importante la valoración medica, para lograr saber cuál es la causa.


La gripe es una infección viral de las vías respiratorias, dependiendo de la persona o el tipo de virus puede causar diferentes síntomas adicionales. Y en este caso es más importante diferenciar si la infección es causada por un virus o por una bacteria. Ya que, si es causada por un virus solo es necesario controlar los síntomas, mientras que ante una infección bacteriana podría requerir tratamiento antibiótico.


No se recomienda tomar antibiótico si no lo ha prescrito un médico, ya que en la mayoría de los casos no es necesario y si puede favorecer la resistencia bacteriana.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.