Cómo puedo diferenciar si tengo cistitis o una infección urinaria?

Básicamente la gran diferencia es que en la infección urinaria hay bacterias y gérmenes y en la cistitis no. Los médicos no saben qué causa esta cistitis, pero algunos médicos sospechan que podría deberse a cambios anormales en el revestimiento de la vejiga. Otras veces , la cistitis comienza después de que una persona tiene:

●Una infección del tracto urinario, la vagina o la próstata

●Cirugía en la vejiga, pelvis o espalda

●Una lesión en el área pélvica o glúteos

Los principales síntomas son:

·        Sentir que necesita orinar con frecuencia durante el día y la noche (incluso si en realidad no orina)

·        Orinar con frecuencia durante el día y la noche.

·        Tener dolor en la parte baja del abdomen o alrededor del área donde la orina sale del cuerpo

No hay ninguna prueba para su diagnóstico; lo que hace sospechar este síndrome son los síntomas y como anteriormente te indiqué la única manera de diferenciarlo de una infección de orina es con un parcial de orina que descarte infección.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.