¿Cómo se puede diferenciar entre un cáncer de vejiga y una infección urinaria o Cistitis? ¿Sí me hice análisis de orina y no aparece sangre el cáncer queda desc...(ver más)

Información adicional
Llevo dos meses con dolor en la vejiga, no me arde, es dolor sordo o a veces agudo, a veces tengo muchas ganas de orinar, me hice examenes de orina y no hay infección y tengo mucho miedo de que sea cáncer.

El cáncer de vejiga ocurre cuando las células normales de la vejiga se convierten en células anormales y se vuelven fuera de control.

El cáncer de vejiga causa síntomas leves que pueden aparecer y desaparecer. Éstos incluyen:

Sangre en la orina, que hace que su orina se vea rosa o roja.

Dolor en los costados de su espalda o arriba de su área púbica

Dolor al orinar, orinar con frecuencia, o goteando orina

Estos síntomas también pueden ser causados ​​por afecciones que no son cáncer de vejiga. Pero si tiene alguno de estos síntomas, debe consultar a un médico.

Sí. Los médicos pueden usar diferentes tipos de pruebas para detectar el cáncer de vejiga. Éstos incluyen:

Pruebas de orina: las pruebas de orina pueden mostrar qué tipo de células hay en la orina.

Rayos X, tomografías computarizadas u otras pruebas de imágenes : estas pruebas crean imágenes de todo el tracto urinario, que incluye los riñones, los uréteres y la vejiga. Pueden mostrar tumores o crecimientos anormales.

Cistoscopia : la cistoscopia es un procedimiento que le permite al médico mirar directamente dentro de la vejiga. Para realizar una cistoscopia, el médico inserta un pequeño tubo en la abertura de la uretra, la abertura a través de la cual la orina sale del cuerpo. Luego él o ella empuja el tubo hacia la vejiga. El tubo tiene una pequeña cámara que proyecta imágenes de la vejiga en una pantalla. Si el médico ve algo inusual, podría tomar una muestra de tejido (llamada biopsia) para examinarla bajo el microscopio.

Por una parte, el hecho de que no tengas sangre en la orina, tranquiliza acerca de un posible cáncer de vejiga, sin embargo debes saber que no siempre hay sangre en la orina en estos cánceres. Si la sospecha es muy alta de acuerdo a lo explicado, debes consultar a tu médico para realizar exámenes adicionales.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.