Cuales son los síntomas de Los miomas y cuáles son los del cancer de cuello uterino? Como los puedo diferenciar ?

Información adicional
Tuve sangrado anormal y al hacerme el tacto me sintieron hinchazón y una masa, según las dos doctoras que me han atendido no es nada grave, son miomas, pero igual tengo la ecografi...(ver más)

Los miomas son tumores benignos del útero, siendo los tumores mas frecuentes del tracto genital femenino. La mayoría son asintomáticos, pero la clínica puede ser variable, desde una hemorragia uterina anormal (aumentando la cantidad y duración de la menstruación), dolor, síntomas de compresión (por aumento del tamaño del útero, generando compresión de órganos vecinos como vejiga, recto, intestino) y anemia. Con respecto al cáncer de cuello uterino, esta fuertemente relacionado con la infección de virus del papiloma humano. Este cáncer es de progresión lenta por lo que en estadios iniciales es asintomática. Se manifiesta con hemorragia uterina anormal, sangrado post coital (después de la penetración del pene en la cavidad vaginal) y flujo mal oliente, en casos avanzados también se puede presentar, dolor pélvico, ardor al orinar e hinchazón de miembros inferiores. El riesgo de cáncer de cérvix disminuye con el uso de condón, el abandono del cigarrillo, el cribado regular con citología y la vacuna contra el VPH (indicada en personas que aún no han iniciado vida sexual). Debes tranquilizarte y confiar en tu médico, si realizo el examen físico y considera que son miomas, no tienes por que preocuparte. La ecografía transvaginal es el método mas útil para determinar el tamaño y localización de los miomas. Con este método diagnostico, no es posible diagnosticar el cáncer de cuello uterino, este se hace a través de citología y biopsia de la lesión sospechosa en el cérvix. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.