Si llegara a tener vph en el cuello uterino cuales serian sus sintomas antes que el cancer? he oído muchas veces que no suelen haber síntomas, pero si los habrí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 00 años

La infección por el Virus del papiloma humano (vph) es altamente contagiosa y se transmite esencialmente por contacto sexual. Sus manifestaciones pueden presentarse 2 a 3 meses luego de la relación de contagio. Sin embargo todo depende del tipo del virus involucrado. La infección puede tener varios pronósticos: -Mantenerse latente, en la que el virus permanece inactivo, no afecta el tejido. -Puede ser una infección productiva, que se manifiestan como verrugas genitales llamadas condilomas o lesiones que al realizar la citologia cervical se expresan como lesiones intraepiteliales de baja malignidad. -Puede ser una infección neoplásica que al realizar la citologia se expresan como lesiones intraepiteliales de alta malignidad. La evolución de la infección por VPH es variable entre las personas y en el tiempo. La infección subclínica y la resolución espontánea de la infección aparente son los resultados más frecuentes. La neoplasia es la manifestación menos frecuente, casi siempre se desarrolla luego de años, como resultado de la infección persistente. Te sugiero que acudas a consulta con tu médico ya que a través del estudio ginecológico detalladO es posible determinar si esta presente o no la infección. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderte.