que sintomas presenta el cancer de cuello uterino

Al inicio del cáncer del cuello uterino no hay presencia de síntomas, cuando evoluciona la enfermedad se manifiesta como:

  • Sangrado vaginal anormal.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Secreción vaginal con mal olor.
  • Pérdida de peso involuntaria.
  • Sudoración nocturna.
  • Pérdida del apetito.

Como los síntomas previamente mencionados se pueden presentar en cualquier otra enfermedad, es necesario realizarse la citología cervicovaginal con la frecuencia indicada por su médico tratante. En caso de presentar estos síntomas o signos, es necesario que acuda de manera inmediata con su médico tratante para valoración completa, diagnóstico certero y así poder brindarle el tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.