Cáncer de cuello uterino

Información adicional
Cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino hace referencia a un tumor maligno que se encuentra en la parte inferior del útero (cérvix).

Este tumor es causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH), es posible que al comenzar esta enfermedad no produzca síntomas, pero más adelante puede ocasionar dolor pélvico o sangrado vaginal. Con el uso de la citología vaginal se pueden detectar células anormales y así será necesario tomar una biopsia y otros exámenes de imágenes para hacer un diagnóstico certero.

El tratamiento de esta enfermedad puede incluir cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de estos.

Si usted cursa con esta enfermedad, será necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para iniciar el tratamiento oportuno e ideal según el estadío de la enfermedad.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.