cómo puedo diferenciar entre una gripe, tos o infección..en la garganta..

Lo que usualmente llamamos o conocemos como gripa corresponde a una infección de origen viral de las vías respiratorias. La tos es una respuesta de defensa del organismo puede aparecer en el contexto de infecciones virales, bacterias o por otros microorganismos o alergias. Las infecciones de garganta pueden ser causadas por diferentes microorganismos. Para establecer el área que presenta la infección y su posible agente etiológico es necesaria la elaboración de una historia clínica y una valoración física y según el criterio del médico tratante la solicitud de estudios adicionales.