¿Si no se respira bien puede conllevar a infecciones de vias respiratorias ?

Entiendo tu preocupación, no necesariamente la dificultad respiratoria se relaciona con condiciones infecciosas, debes saber que a este síntoma se le denomina disnea y puede estar relacionada con condiciones diversas.

  • Estrés o ansiedad
  • Asma
  • Rinitis alérgica
  • Sinusitis
  • Tabaquismo
  • Neumonia
  • Rinofaringitis
  • Resfriado
  • Pólipos o alteraciones estructurales de los cornetes nasales.
  • Alteraciones cardiovasculares

Ante la diversidad de posibilidades diagnósticas es necesario acudir a valoración médica presencial para determinar con certeza el origen del síntoma y recibir el tratamiento en forma oportuna.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza, si la información fue útil por favor evalúa la respuesta.