que síntomas da una infección respiratoria a adultos por que yo tengo muchos mocos en el pecho y nariz es grave???

Preguntado por Mujer de 31 años

Por lo general, dentro de los síntomas de infecciones respiratorias bajas y altas en adultos se incluyen

  • Tos (seca o productiva)
  • Fiebre
  • Secrecion nasal hialina o amarillo-verdosa
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
  • Dolor torácico y articular
  • Cefalea
  • Malestar general
  • Perdida del apetito
  • Cansancio

Entre otros. Por lo general estos cuadros son causados por microorgaismo de tipo viral que colonizan el aparato respitatorio (superior, con mayor frecuencia). El tratamiento de esta entidad es sintomático, ya que el organismo, a través del sistema inmunológico se encargará de eliminar la infección. Mientras esto ocurre, se debe indicar tratamiento que ayude a aliviar los síntomas, como el uso de analgésicos y antipiréticos (como el acetaminofen o paracetamol), que permita aliviar el dolor y normalizar la temperatura en caso de fiebre, descongestionantes nasales, antialérgicos anti-histamínicos, enjuagues bucales para realizar gargarismos o caramelos que contengan anestésicos tópicos o analgésicos para aliviar el dolor de garganta.

Durante este tiempo se deben consumir abundantes líquidos y se debe mantener en reposo medico. Igualmente deberás permanecer atenta a la presencia de dificultad respiratoria, síntomas que no ceden después de 7-10 días, vómito, diarrea, o sangrado digestivo, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.