Una persona con vih puede vivir con un perro chihuahua como mascota dentro de la casa

Información adicional
Necesito la respuesta

Si, si puede, no hay contraindicación, a menos que la persona con VIH no tenga tratamiento y ya esté avanzada la enfermedad, o que tenga la enfermedad NO controlada sumado a que el perro sea de la calle con potenciales infecciónes no conocidas.

Si la persona con vih no sabe el estado de su enfermedad es recomendable que acuda a su servicio de salud al programa de VIH para iniciar el estudio, tratamiento y seguimiento.

Si el perro es callejero, primero es bueno llevarlo al veterinario para examinarlo, purgarlo y aplicarle sus vacunas correspondentes.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.