Si tengo unas verrugas causadas por alguna de las its y tengo sexo con condon se puede contagiar la otra persona? Por medio de que se transmite la enfermedad? ...(ver más)

Si, dependiendo del tipo de infección ya que existen infecciones causadas por varios tipos de microorganismos como: virus, bacteria, parásitos así como de la cronicidad de la enfermedad de la infección, si puedes contagiar a otra persona, ya que el contagio se puede dar a través del contacto directo con las lesiones, así como de fluidos corporales, por lo que te recomiendo que acudas con tú médico de confianza para que te valore y te realice un estudio si lo considera así, además de proporcionarte el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Te hago las siguientes recomendaciones:

·       Evita realizar actividades sexuales hasta haber acudido con el profesional de la salud

·       Evita el rascado

·       Evita aplicar pomadas o ungüentos en la región afectada

·       Evita el uso de ropa afectada

·        Usa ropa de algodón

·       Realiza lavado adecuado de la región afectada con agua y jabón neutro

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.