una persona con vih sida trasmite la enfermedad por medio de la saliva o porque medios de transmite

NO se trasmite por estar en contacto con : saliva. Sudor o lágrimas.

La transmisión si es posible por :

  • Transfusión de sangre
  • Contacto con secreciones vaginales o semen
  • Contacto con gotas de sangre en la mucosa del ojo o la cavidad oral
  • Materno-fetal por lactancia materna o vía del parto
  • Compartir jeringas o material médico sin esterilización.

Estamos a su disposición. Recuerde usar condón siempre para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades