que es la rabia cuando tarda en aparecer y cuáles son sus síntomas, se trasmite sólo por mordeduras o por medio de saliva también?

Preguntado por Hombre de 20 años

La rabia es una ZOONOSIS o enfermedad transmitida al hombre a través de un portador animal. La transmisión la suele hacer con mas frecuencia la mordedura de animales como perros o gatos infectados por este virus ( 90 % de los casos ) pero animales salvajes infectados tambien pueden ser transmisores. Es ocasionada por el virus de la Rabia. La saliva de una animal infectado suele ser la fuente de contagio del virus y la mordedura de dicho animal la puerta de entrada al cuerpo humano. Se previene con vacunación de animales domésticos especialmente. Síntomas: Fiebre, dolor, hormigueo en la zona de mordedura, hiperactividad, excitación, miedo al agua y las corrientes de aire, parálisis muscular progresiva y lenta. El periodo de incubación de la rabia suele ser de 1 a 3 meses, pero puede oscilar entre una semana y un año, dependiendo de factores como la localización del punto de inoculación y la carga vírica.