Pregunta médica

que es la rabia cuando tarda en aparecer y cuáles son sus síntomas, se trasmite sólo por mordeduras o por medio de saliva también?

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility528 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La rabia es una ZOONOSIS o enfermedad transmitida al hombre a través de un portador animal. La transmisión la suele hacer con mas frecuencia la mordedura de animales como perros o gatos infectados por este virus ( 90 % de los casos ) pero animales salvajes infectados tambien pueden ser transmisores. Es ocasionada por el virus de la Rabia. La saliva de una animal infectado suele ser la fuente de contagio del virus y la mordedura de dicho animal la puerta de entrada al cuerpo humano. Se previene con vacunación de animales domésticos especialmente. Síntomas: Fiebre, dolor, hormigueo en la zona de mordedura, hiperactividad, excitación, miedo al agua y las corrientes de aire, parálisis muscular progresiva y lenta. El periodo de incubación de la rabia suele ser de 1 a 3 meses, pero puede oscilar entre una semana y un año, dependiendo de factores como la localización del punto de inoculación y la carga vírica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.