¿Cuánto tarda la rabia en aparecer en los humanos?

Información adicional
¿Si te muerde o araña un animal con rabia al cabo de cuánto tiempo aparecen los síntomas?

El periodo de incubación, es decir lo que tarda en aparecer la enfermedad una vez se adquiere el virus, es de 1 a 3 meses... pero puede oscilar entre una semana y un año. Las primeras manifestaciones son: fiebre, dolor o sensación de hormigueo en la zona donde se tiene la herida.
Si usted fue mordido por un animal potencialmente transmisor de rabia debe consultar por el servicio de urgencias.