¿Puedo contagiarme de rabia por medio de saliva de otro ser humano con rabia?

Información adicional
Hace mas de 8 dias una compañera fue mordida por un murcielago en su dedo pulgar, presento unos sintomas de dolor de cabeza y ya fue al medico y le aplicaron las inyecciones. hemo...(ver más)

En teoría, podría transmitirse por la saliva solo cuando la persona se encuentra en sus ultimos estadíos de enfermedad. Es decir, cuando ya presenta encefalitis y manifestaciones severas de la enfermedad. Por lo que refiere, la persona se encuentra practicamente asintomatica (el dolor de cabeza es inespecifico) y la probabilidad de transmision es minimo. En general, no requiere ninguna medida preventiva adicional pero evite continuar compartiendo saliva con esta persona hasta que no se descarte una infeccion