Cuanto puede sobrevivir el virus de la rabia en la saliva fuera del cuerpo del perro, si por ejemplo un perro con posible rabia lame un plato y luego de dos hor...(ver más)

La probabilidad de contagió es muy baja de la forma que expresas que estuviste en contacto. El contacto directo de la saliva del perro con rabia en una herida en la piel, la mordedura, rasguño, o el contacto de la saliva en mucosa como los ojos o boca si genera exposición grave o un potencial contagio por rabia. Ante cualquier exposición debes lavarte durante 30 minutos con agua y jabón sin realizar mucha fuerza en la herida y acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano. Gracias por consultar, recuerda calificar la respuesta.