Estoy un poco preocupada y traumada con un evento que me sucedio, donde un perrito me mordio, fue una mordida no muy grave ni profunda y aunque el perrito no te...(ver más)

En la saliva del animal, el virus puede sobrevivir hasta 24 horas y fuera como en saliva seca, sangre u otros tejidos, no sobrepasa los 30 minutos. Esto no quiere decir que si toca una superficie que haya lamido un perro dentro de las 24 horas anteriores, se pueda contagiar. Para que exista contagio, debe haber penetración de la piel e inoculación directa. De las múltiples formas como lo plantea NO es posible contagiarse de rabia, puede estar tranquila. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.