Pregunta médica

Si un perrito que encontre en la calle atropellado lo lleve al veterinario, hace mas de dos meses, lo toque y todo. Y no me acuerdo que me haya llegado a morder...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no hubo mordedura, de forma que se rompiera la protección que ofrece la piel a la entrada de ese tipo de infecciones, no habría riesgo de contagio. Adicionalmente, aunque no tenga vacunas el perro, si no tiene síntomas de enfermedad como: salivación excesiva, agresividad extrema, o presenta la muerte cercana al episodio de mordedura, tampoco sería necesaria la aplicación de vacunas.

Generalmente se requiere cuando el perro presenta síntomas de enfermedad y no es posible vigilarlo, o no es un perro conocido, pero según lo que nos relatas con el contacto que tuviste con dicho animal, NO hay riesgo de adquirir la infección.

En cuanto al evento actual, es importante que continúes los controles con tu médico tratante y seguir las recomendaciones de tratamiento y vacunas si así lo indica,

Espero haber aclarado tus dudas, quedamos atentos a cualquier otra consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.