Si un perrito que encontre en la calle atropellado lo lleve al veterinario, hace mas de dos meses, lo toque y todo. Y no me acuerdo que me haya llegado a morder...(ver más)

A continuación voy a resolver sus inquietudes en el orden que las planteó:

  1. El contacto con animales salvajes o posibles portadores de la rabia que genere mordidas o rasguños, hace que una infección sea posible. La vacuna antirrábica no hace parte del esquema usual de vacunación en los países de latinoamérica (salvo para algunos trabajadores dependiendo su profesión), por lo que el contagio es posible dadas las circunstancias (ataque animal o accidente biológico). Si se trataba de un animal cachorro y que no mostraba síntomas de la enfermedad, la posibilidad de contagio es casi nula y si no hubo mordeduras o rasguños, se considera que no hubo esposición.
  2. Los síntomas de la rabia en humanos incluye: Cefalea (dolor de cabeza), alteraciones de la memoria, aislamiento social, alteraciones psiquiátricas como delirios y paranoias, debilidad muscular progresiva, hidrofobia y muerte. El tiempo para su desarrollo puede variar de 1 semana a 20 años.
  3. Si no hubo mordidas o rasguños, no es posible el contagio.
  4. La vacunación debe iniciarse dentro de las 48 horas posterior al ataque. Por este motivo, la vacunación de esta vez, no protegería contra una exposición pasada; sin embargo puede estar tranquila, de la forma en que lo describe, no es posible que se haya infectado en el contacto de hace dos meses.

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.